Creative SXFI Carrier

SXFIGAMERPC

Member
Jun 16, 2022
1
0
20
Visit site
I am one of the LUCKY to have it. I have always been a fan of Creative sound and hardware since the days of the first SoundBlaster Live 5.1 sound cards. Creative has always made it impressive with sound in games with their famous EAX(2.0,3.0,4.0,5.0). Just compare the sound of some games with EAX and without EAX these days and you'll find that it gets worse without EAX. We have an example in DOOM 3, which when it originally came out supported EAX 4.0 and years later they made a revision without EAX support and there is no color in the sound: much worse. We have more examples in TRINE, which initially had EAX 5.0 support in its first version and when they updated it to TRINE ENANTHED (with better graphics) they removed the EAX sound and therefore again sounding worse than the original Trine as it happened with DOOM 3.

Actualmente tengo una tarjeta de sonido AE-9 y la tenia conectada a mis parlantes KLIPSCH R15-PM + subwoofer Klipsch R-110W 200W formando un conjunto 2.1

Pero el Klipsch ocupaba mucho espacio y cuando vi el SXFI CARRIER pensé que era hora de disfrutar mejor del espacio de mi escritorio y aprovechar el sonido Dolby Atmos (DASS en colaboración con Dolby). Cuando ordené el Carrier y lo puse en marcha, me sorprendió el sonido debido al tamaño (88 cm de largo), pensé que no sonaría tan bien e impresionante. Pongo demos con Dolby Atmos y lo que realmente me impresiona más es el sonido del Subwoofer que baja a 25Hz y te hace sentir como si estuvieras en el mismo cine con los sonidos graves que pueden aparecer en películas o juegos. Hasta el dia de hoy sigo IMPACTADO por este subwoofer que tiene 200W y puedo decir que para mi es el mejor Subwoofer que he escuchado. He escuchado otros subwoofers de otras barras de sonido Premium como las de Samsung o LG y no hay color (sin que el sonido que ofrecen los sub de estas marcas sea malo) sobre todo a la hora de envolverte con los graves. Algo impresionante pero cierto. No hay palabras. Impresionante y efectivo trabajo en Creative.
Luego en los juegos es pasar a otra dimensión del sonido. Escuchas COD Vanguard o cualquiera de los últimos COD's compatibles con Dolby Atmos u otros como Gears 5 (Dolby Atmos) y sientes que vas al cielo con el sonido. También tengo la sensación de que este Dolby Atmos que ofrece la barra es el mejor Dolby Atmos "virtual" que he escuchado de una barra de sonido de cualquier marca. Se nota el trabajo con Dolby.
Luego también es importante la compatibilidad con el SXFI TEATHER, que para mí ofrece el sonido más parecido al del cine gracias a su sonido holográfico 3D SXFI. Simplemente a otro nivel. Los bajos logrados me dan la sensación de estar escuchando en una sala de cine. Nunca me había sentido así antes.
El impresionante trabajo de Creative con el sistema SXFI también se debe en parte a que da la sensación de que estás escuchando el sonido fuera de tu cabeza pero dentro de tus oídos. Consiguen exactamente lo que se propusieron hacer.
Por lo tanto, no entiendo muy bien las críticas no tan positivas que hace Whathife al sistema SXFI, porque para mí va al siguiente nivel. Me pilla escuchando sonido con el TEATRO de noche para no molestar a mis vecinos y sobre todo para sentir que lo escuchas como si fuera un Home cinema 5.1.2.

Lo único que no me gusta es que conecto la barra a un monitor que no tiene entrada HDMI eARC y por lo tanto al sacar el sonido Dolby Atmos por HDMI de la gráfica a la barra Windows lo detecta como otra pantalla encendida el panel. control y que no puedo clonar con la pantalla principal porque tiene baja resolución. Y no puedo apagarlo sin que el sonido también se apague.
Entonces al final lo que hago es dejar el sonido por USB, donde no aparece la otra pantalla porque lo desactivo y cuando quiero escuchar sonido DOLBY ATMOS entonces lo activo.

Mi puntuación para el SXFI CARRIER es de 9,5 y más porque regalan el SXFI TEATHER (en España) y por tanto es como si valiera 199€ menos.

Bravo por Creative que debería recuperar y actualizar la barra SXFI SONIC CARRIER que es como la madre del SXFI CARRIER aunque fuera más cara.
 

TRENDING THREADS

Latest posts